Diario de León

Medios terrestres y aéreos intentan sofocar un fuego en San Miguel de Escalada

Los servicios de la Junta lograron ayer controlar el incendio declarado en Llombera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Medios terrestres y aéreos tratan de sofocar un fuego declarado a las 18.51 horas ayer entre San Miguel de Escalada y Vega de los Árboles, según el último informe de la Junta de Castilla y León remitido

En el lugar trabaja un operativo conformado por dos agentes medioambientales, un helicóptero con su correspondiente brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Se trata del único foco que permanece activo este sábado, en una jornada en la que se han dado por extinguidos otros siete fuegos en la Comunidad, dos de ellos intencionados.

También ayer quedó controlado el fuego que desde el viernes afecta a una superficie aún por determinar en Llombera, en el municipio de La Pola de Gordón, donde un incendio. al parecer intencionado, han mantenido trabajando a los servicios contra el fuego desde que se declaró el viernes a las siete de la tarde. El agente medio ambiental desplegado, junto a dos autobombas y dos cuadrillas de tierra, lograron controlar las llamas.

En el resto de la comunidad, tres fuegos permanecen activos en Bacuñuelos, en el Valle de Tobalina (Burgos), en Alcózar, en Langa de Duero (Soria) y en la localidad zamorana de Fuentespreadas,

Los tres incendios se han originado en un periodo de apenas una hora, entre las 17.43, hora en que se ha declarado el primero de ellos, en Zamora, y las 18.48 del último, en Burgos, mientras que el de Soria ha comenzado a las 18.05 horas.

En todos ellos trabaja un operativo compuesto por medios aéreos y terrestres, se encuentran en perimetración y su causa está aún por determinar.

tracking