Diario de León
La marcha contra la droga en el momento de la salida.

La marcha contra la droga en el momento de la salida.

Publicado por
m.a. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La décimo tercera edición de la Marcha Cicloturista contra la Droga reunió ayer a casi mil seiscientos participantes inscritos, a los que se sumó un número indeterminado de espontáneos que, pese a no haber formalizado dicho trámite, no quisieron perderse la actividad. La organización logró reunir en la pasada edición a unos mil cuatrocientos inscritos, según indicó el concejal de Deportes, Juan José Simón.

Los deportistas, entre los que había niños, abuelos y familias al completo, recorrieron unos veinticinco kilómetros entre Astorga y la comarca para concienciar a la población sobre la importancia de un ocio saludable vinculado al deporte. El trazado atravesó las localidades de Murias de Rechivaldo, Castrillo de los Polvazares, San Martín del Agostedo, Val de San Román y Val de San Lorenzo. La marcha, que fue suspendida el pasado 3 de octubre por la existencia de previsiones meteorológicas adversas, incluyó sendos conciertos de los grupos locales A hard day's night y 0 grados

Al regreso de la comitiva a la plaza Mayor tuvo lugar el sorteo de cinco bicicletas de montaña, ocho mochilas obsequio de una firma de refrescos y ocho equipos de merchandising del F.C. Barcelona. La marcha transcurrió sin incidentes de importancia, dijo Simón, que resaltó que éste «fue el mejor año en cuanto a participación, y prueba de ello es que se agotaron las camisetas conmemorativas».

tracking