Diario de León

SUCESOS

Tres militares heridos en el vuelco del todoterreno en el que viajaban

Los soldados realizaban labores de mantenimiento en el campo de maniobras del Teleno

El vehículo militar quedó apoyado sobre su parte superior. RAMIRO

El vehículo militar quedó apoyado sobre su parte superior. RAMIRO

Publicado por
Alberto Domingo
León

Creado:

Actualizado:

Tres militares del Regimiento de Ingeniros número 1, con base en Castrillo del Val (Burgos)resultaron heridos a mediodía de ayer al volcar el vehículo en el que viajaban en la carretera provincial LE-6425, entre las localidades de Luyego y Lagunas de Somoza. Los heridos se habían desplazado a la zona con el fin de realizar tareas de mantenimiento en las infraestructuras del campo de tiro del Teleno.

El siniestro se produjo pasadas las 12.45 horas, cuando el conductor del todoterreno siniestrado, un Santana Anibal, perdió el control del vehículo por motivos que se desconocen. El 4x4 quedó apoyado en la calzada sobre su parte superior y recorrer así unas decenas de metros antes de detenerse. El suceso se produjo en la salida de una curva, según manifestaron usuarios de la vía, que presenciaron las primeras asistencias que se facilitaron a los accidentados.  

Los ocupantes de otro vehículo del regimiento —un Uro Vamtac—fueron los primeros en auxiliar a los heridos. Además de ayudar a sus compañeros, los militares señalizaron el lugar a la espera de que llegasen dotaciones de la Guardia Civil que regulasen el tránsito.  

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia militar, así como dos de soporte vital básico de Emergencias-Sacyl y un helicóptero medicalizado. Sin embargo, el estado de los heridos no revestía gravedad y no fue preciso su traslado al hospital en la aeronave de los servicios asistenciales. Finalmente, los militares viajaron en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de León y, al parecer, recibieron el alta ayer mismo. Un equipo de atestados de Tráfico se encargó de instruir las diligencias oportunas para esclarecer las causas del accidente.

tracking