Diario de León

Los mineros de Nueva Julia acusan a Filón Verde de aprovecharse del cierre

Publicado por
villablino
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo de trabajadores de Nueva Julia se desliga de la postura y las declaraciones de la Asociación Filón Verde. «Pensamos que están equivocados cuando dicen que la empresa nos utiliza», explican los empleados, los mismos que lanzan esta pregunta a los ecologistas: «¿No seréis vosotros los que os estáis aprovechando?». El colectivo argumenta que en ningún momento han dado a elegir entre urogallo o minas a cielo abierto, «es más— continúan— hemos defendido que es perfectamente compatible».

Los trabajadores aseguran que no están en contra de la minería de interior, «lo que ocurre es que en este momento, lo único que hay en Laciana, son dos explotaciones a Cielo Abierto, y si nos las cierran, la supuesta recolocación que propone Filón Verde se llevaría a cabo en otras Comarcas con la consiguiente despoblación de Laciana y Babia».

«Los culpables, Filón Verde». Los afectados por esta situación piden a la asociación ecologista que «no haga demagogia» y recuerdan que «en su día el trabajo de muchos de los que hoy forman Filón Verde también dependió de la puesta en funcionamiento de los cielos abiertos, aunque en aquel entonces su postura era distinta», matizan. Por ello, los trabajadores defienden que quieren seguir conservando su empleo, sin embargo temen que si la solución tarda demasiado se verán obligados a abandonar su comarca. El colectivo de trabajadores de Nueva Julia culpa directamente de esta situación a la Asociación, «fueron ellos los que pusieron la denuncia, y por esto nos parece lamentable que os aprovechéis de la situación en la que nos habéis dejado», concluyen.

tracking