sábado. 28.01.2023

El Ministerio de Agricultura impulsa la formación como desarrollo rural

El plan incide en el relevo generacional, la mujer y la aplicación de las nuevas tecnologías

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa la formación como herramienta de modernización en el medio rural.

El plan, que incluye 49 acciones formativas, incidirá en el relevo generacional, la visibilidad del papel de las mujeres, la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación en el medio rural.

Las principales novedades del Plan 2023 son la incorporación del Fega, y la impartición de dos cursos en línea masivos desde el primer trimestre, además de la modalidad de formación virtual que se ha venido ofreciendo en las últimas ediciones.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en su página web el ‘Plan de Formación continua 2023 para técnicos del Medio Rural’, para impulsar la formación agroalimentaria como una herramienta para la modernización del medio rural. A través de 49 acciones formativas, este plan incidirá en el relevo generacional, la visibilidad del papel de las mujeres, las nuevas tecnologías, la innovación e inversión, el asesoramiento, la sostenibilidad y la conservación de recursos.

Los cursos —presenciales o en formato virtual— están dirigidos a técnicos que trabajan en distintos ámbitos del medio rural, como personal de las diferentes administraciones, redes y grupos de acción local, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y asociaciones del medio rural, agentes de empleo y desarrollo local y titulados universitarios que trabajan en el sistema de asesoramiento para los posibles beneficiarios de las ayudas de la Política Agraria Común.

El Ministerio de Agricultura impulsa la formación como desarrollo rural
Comentarios