Diario de León

El mirador de La Brecha y el ascensor de San Andrés serán llevados a pleno hoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga llevará al pleno extraordinario de hoy un expediente de modificación de créditos para llevar a cabo seis proyectos urbanísticos por un importe total de 1.028.059,29 euros que serán cargados al remanente de tesorería de 2018 que asciende a los 3,06 millones de euros. Una liquidación del presupuesto del año anterior que tiene una cifra positiva de 460.932 euros.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, y el concejal de Hacienda, José Guzmán, anunciaron ayer las obras para las que iría destinado ese más de un millón de euros. Entre ellas se encuentran actuaciones en la muralla como es en el mirador de la Vega, ubicado en la calle La Brecha, que tiene el visto bueno de la comisión de Patrimonio desde el pasado mes de enero y que contaría con un importe de 191.785 euros.

Otra de las obras sería la facilitación de la accesibilidad al recinto amurallado desde los barrios de San Andrés y Santa Clara a través de un ascensor y una rampa mecánica desde la plaza de San Roque que contaría con un presupuesto de 378.800 euros, pero todavía está pendiente de la aprobación de la comisión de Patrimonio.

Por otro lado, se incluye la mejora del área infantil de la avenida Ponferrada por 94.00 euros; la urbanización de las aceras en los alrededores de la ermita del Ecce Homo de Valdeviejas por 35.313,14 euros; la finalización del Eje Monumental en la calle Correos por 170.860,74 euros; y la sustitución de los filtros de la depuradora de la ciudad y la construcción de una nueva depuradora para Santa Catalina de Somoza por 157.300 euros.

El regidor astorgano destacó que llevan a sesión plenaria hoy estos proyectos de mejora de la ciudad porque «la intención es agilizar lo máximo posible el proceso de licitación»; ya que apuntó que la idea que manejan es poder dejar en marcha estas seis obras antes de finalizar la actual legislatura.

De esta forma, el equipo de gobierno espera dejar a la próxima corporación municipal «los deberes hechos», según indicó García, para que puedan dar continuidad estas obras comprometidas para el 2019.

tracking