Diario de León

Cimanes del Tejar

Una moción de censura devuelve la alcaldía al PP

Populares e independientes desbancan al PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los tres concejales del PP de Cimanes del Tejar y las dos ediles de la Agrupación de Electores Independiente han presentado una moción de censura contra el actual alcalde, el socialista Andrés García, que hasta ahora ha gobernado el municipio con dos ediles y el apoyo de los concejales independientes, una medida que devolverá la alcaldía al popular Genaro Martínez. El motivo de la moción, según argumentan sus impulsores, es que se ha producido «una pérdida de confianza por la mitad del equipo de gobierno, lo que impide el desarrollo normal de las funciones del ayuntamiento».

Según se recoge en el texto registrado ayer en el consistorio, los concejales del PP aseguran haber demostrado «nuestro compromiso con el municipio de Cimanes del Tejar realizando una oposición responsable». Por su parte, los concejales de la AEI afirman haber participado en la gestión del equipo de gobierno «hasta que la incompatibilidad genera1, la falta de confianza y comunicación y la valoración negativa y reiterada de nuestro trabajo lo han hecho inviable».

Pérdida de confianza
Los ediles firmantes de la moción alegan pérdida de confianza para devolver el bastón a Genaro Martínez

Los concejales del PP y los concejales de la AE1, que reúnen una gran mayoria de votantes del municipio de Cimanes del Tejar ,se unen para presentar la referida moción de censura adoptando, aseguran, «una decisión valiente y comprometid». Para afrontar la nueva etapa de gestión, se ha alcanzado un acuerdo de gobierno de coalición entre PP y la AEI que «dará la estabilidad política que necesita el municipio para garantizar la viabilidad y el futuro del ayuntamiento de Cimanes del Tejar.

Este nuevo gobierno municipal de coalición abogará como eje fundamental «por un ayuntamiento transparente y abierto a todos con una clara iniciativa en la puesta en marcha de políticas sociales y económicas que ayuden a sus vecinos,controlando el gasto y llevando a cabo una legislatura de avance para nuestro municipio», según se recoge en el escrito firmado por los cinco ediles que respaldan la moción de censura.

tracking