Diario de León

Motor & Mountain 2022 vuelve a Riaño durante los días 8, 9 y 10 de julio

El festival regresa en su tercera edición con un programa lleno de actividades tras la pandemia

Los organizadores, junto al vicepresidente, con uno de los coches que participarán en el festival. RAMIRO

Los organizadores, junto al vicepresidente, con uno de los coches que participarán en el festival. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El multitudinario evento Motor & Mountain refreso a Riaño durante los días 8, 9 y 10 de julio y tendrá como protagonista el mundo del motor y el de la montaña. Así lo anunció ayer el vicepresidente segundo de la Diputación de León, y responsable de Turismo, Nicanor Sen, durante la presentación de este evento.

Se espera que los asistentes lleguen de todas las partes del mundo, convirtiéndose así en un acontecimiento internacional. Tras no poder celebrase la tercera edición en 2020, por culpa de la covid-19, el festival vuelve «mucho más novedoso», explica Sen. Los amantes de la naturaleza y del mundo del motor podrán disfrutar durante estos tres días de numerosas actividades entre las que se encuentran las actuaciones de trece grupos de rock, un monólogo del youtuber Wilbur o la exhibición de freestyle motocross de Barcelona. Para los asistentes quedará habilitada la acampada libre tanto por toda la localidad de Riaño como por diferentes zonas delimitadas por la organización.

El precio del festival es de 15 euros, comprando la entrada anticipada y de 20 euros, si se compra en taquilla durante los días de del evento. El número de entradas anticipadas que ya han sido vendidas duplica al de las ediciones anteriores, según estimaciones realizadas por la organización. Por lo tanto, se espera que aproximadamente seis mil personas disfruten de este festival a lo largo del fin de semana. «El encuentro tiene como objetivo conseguir la diversión de cualquier persona, de cualquier género y edad», explicaba Óscar Fernando, uno de los organizadores. Los amantes del motor podrán encontrar vehículos muy originales tanto de dos como de cuatro ruedas y ver las posibilidades de cada uno de ellos.

Riaño, la antesala de Picos de Europa, será el escenario escogido para celebrar esta multitudinaria concentración, sus paisajes podrán ser conocidos por los turistas internacionales que quieran participar en las rutas de motos que se encuentran programadas entre las actividades del evento.

El recinto dispone de numerosos camiones foodtrucks, stands de venta en los que poder adquirir productos para sus motos y encontrar a los mejores preparadores de motos y coches del panorama nacional e internacional, además de espectáculos, concursos, cerveza, también habrá lugar para algunas sorpresas. Un mercadillo con expositores de motos de las mejores marcas internacionales pondrá el broche de oro a este festival.

Como ha explicado Pedro Fernández, otro miembro de la organización, los patrocinadores son uno de los pilares fundamentales para dar vida a este proyecto. En esta nueva edición del evento destaca la colaboración de la empresa italiana Moto Guzzi. La multinacional puso el ojo en este festival y decidió apostar por él, convirtiéndolo en su sede principal y único punto de encuentro de toda España.

Nicanor Sem destacó el impulso que desde la Diputación de León se está dando al turismo sostenible de la zona de Riaño, donde se invertirán cerca de 2,2 millones de euros en distintos proyectos.

El equipo responsable de Motor & Mountain 2022 invita a todo aquel que quiera participar en el festival a vivir esta experiencia y a sacar su lado más «cañero» tras tres años sin poder apuntar estas fechas en el calendario de esta pasión que les une.

tracking