Diario de León

El MSM de Sabero continúa hoy con el ciclo ‘Encuentros con Mineros’

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, dentro de su programa MSM Formación, continúa este jueves con su ciclo ‘Encuentros con mineros’, a las seis de la tarde con los testimonios de químicos que trabajaron en empresas mineras. La actividad estará moderada por el periodista Fulgencio Fernández con inscripción previa en el centro y plazas limitadas.

Los protagonistas de este encuentro serán los químicos, que contarán a los presentes cómo fue su importante labor dentro de una empresa minera. A su cargo estaba analizar todas las muestras de carbón que se extraía en las minas para ver su poder calorífico y el distinto grado de impurezas que podían tener.

Su labor siempre estuvo muy considerada dentro del sector, pues de sus análisis dependía la calidad del carbón extraído y comercializado. Además, sus informes eran estimados por los responsables de las empresas mineras de cara a llevar a cabo la extracción siguiendo sus indicaciones. Con estos encuentros, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.

tracking