Diario de León

Sucesos

Detenida la presunta autora de la muerte de su pareja por arma blanca en Villagarcía de la Vega

Lugar en el que ocurrieron los hechos. FERNANDO OTERO

Lugar en el que ocurrieron los hechos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 56 años  como presunta autora de la muerte de un hombre en Villagarcía de la Vega y está pendiente de pasar a disposición judicial para responder por un delito de homicidio doloso. 

La víctima, un hombre de 77 años, ha fallecido esta madrugada en la citada localidad, en el municipio leonés de San Cristóbal de la Polantera, tras ser agredido por una mujer con un arma blanca y sufrir una herida en el cuello, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León. 

Al parecer, las disputas entre la víctima, un agricultor jubilado, y la mujer, de origen brasileño, eran frecuentes y había denuncias de ambos, lo que provocó que la Guardia Civil se personara en otras ocasiones en la vivienda de él, donde han ocurrido los hechos. 

El alcalde de San Cristóbal de la Polantera, Francisco Ramos, ha explicado a los medios que la pareja no estaba casada y era muy conocida porque mantenía una relación "problemática".  Por su parte, vecinos de la localidad han confirmado que la pareja era muy conocida por sus habituales desavenencias si bien han precisado solían terminar en reencuentros.

Una llamada realizada a las 01.18 horas alertó de la agresión al 112, que activó a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl solo pido confirmar el fallecimiento del agredido.

Ahora deberá ser el juez, que ha decretado secreto de sumario, el que determine en qué situación se encontraban esas medidas impuestas por esas denuncias por si pudiera ser relevante para la instrucción del caso

tracking