Diario de León

SUCESOS

Muere tras ser arrollado por un tren en el apeadero de Garrafe de Torío

Apeadero de Garrafe de Torío. MIGUEL Á. ALONSO ARGÚELLO

Apeadero de Garrafe de Torío. MIGUEL Á. ALONSO ARGÚELLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un varón de unos 80 años ha perdido la vida este lunes, 9 de enero, tras ser arrollado por un tren en el apeadero del término leonés de Garrafe de Torío, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recoge Europa Press.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 13.35 horas de este lunes cuando el servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) contactó con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para avisar del arrollamiento de una persona por un tren de pasajeros que cubría el recorrido León-Cistierna, suceso del que les había dado parte el maquinista.

El accidente había ocurrido en el apeadero de Garrafe de Torío sin que los alertantes dispusieran de más información al respecto.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y puso en vuelo además un helicóptero sanitario cuyo requerimiento fue anulado tras confirmar los organismos de emergencias en el lugar que la persona arrollada, un varón de unos 80 años, se encontraba fallecida.

tracking