Diario de León

Villablino

Multas para quien deje enseres fuera del punto de transferencia

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino recuerda que la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos está abierta de lunes a sábado de 07.00 a 13.00 horas de forma gratuita para particulares, y para las empresas con un pequeño canon, tras comprobar como en la entrada de la misma se han vuelto a dejar muebles y enseres.

Hace un tiempo, el consistorio colocó una cámara de videovigilancia para controlar la planta de transferencia al ver como día tras día aparecían tirados distintos elementos. Con esto, el consistorio consiguió reducir esta práctica. Sin embargo, con la llegada del verano se ha vuelto a comprobar cómo han aparecido enseres en las inmediaciones de este servicio municipal.

Según explicó el responsable del área, Ángel Gutiérrez, en lo que va de año se han sancionado más de diez veces, de las cuales «la mayor parte han sido en estos meses de verano», asegurando que este comportamiento ha llegado de la mano de personas de fuera del valle. Para terminar, el concejal afirmó que con este tipo de comportamientos «vamos a ser intransigentes» ya que consideran que no pueden consentir actos de esta índole.

tracking