Diario de León

La muralla del Melgar luce nueva iluminación nocturna

Nueva iluminación de la muralla a la altura del Melgar. DL

Nueva iluminación de la muralla a la altura del Melgar. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga ha llevado a cabo una serie de actuaciones para recuperar y rehabilitar el parque del Melgar, y destacar la relevancia de la muralla colindante.

En concreto, ayer, con la explanación con arena prensada de la senda cercana a la muralla, se dieron por finalizadas estas obras de rehabilitación del parque del Melgar, según explicaron desde el consistorio en una nota de prensa. Han consistido las mismas en la recuperación de su alumbrado, desde hace años invalidado, con nueva instalación del empotrado en las distintas terrazas y en el correspondiente a los proyectores de iluminación de la muralla. Asimismo, con la instalación de nuevos báculos sobre la plataforma elevada en su parte sur. Para estas actuaciones, relativas a la iluminación, que han sido contratadas, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Diputación de León de 40. 204 euros.

De la misma forma, en la mejora del parque del Melgar han intervenido, para otras sustanciales mejoras, tanto la Brigada de Jardines como la de Obras del consistorio, en ocasiones de manera independiente y otras en acciones conjuntas, como en la retirada de vegetación del lienzo amurallado.

tracking