Diario de León

El museo minero de Sabero acoge el sábado el ‘Hay Festival Segovia’

Se trata de uno de

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El ‘Hay Festival Segovia’, uno de los festivales de literatura y arte más prestigiosos del mundo y que en España tiene como sede la capital castellana desde el año 2006, llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León el sábado día 10 de septiembre, a las siete y media de la tarde. Las entradas para la misma están disponibles en la página web del Hay Festival y las invitaciones para los Amigos del MSM se pueden retirar en la recepción del museo. El latinista conversará con los periodistas Carlos Aganzo y Elsa González sobre naturaleza y los clásicos.

El festival que se desarrolla en Segovia entre el 15 y el 18 de septiembre, organiza algunos eventos previos en diferentes enclaves seleccionados de Castilla y León. En esta edición, dada la experiencia tan positiva del año pasado, el festival ha decidido repetir evento en el museo, acercando al centro la mesa redonda La naturaleza y los clásicos , en la que Emilio del Río conversará con los periodistas Carlos Aganzo y Elsa González.

Emilio del Río es el gran divulgador del latín en nuestro país, con libros como Latin lovers, Calamares a la romana o Locos por los clásicos. Entre sus muchas distinciones tiene el premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. También es director general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid.

Conversará en un entorno marcado por el extraordinario marco natural con la periodista Elsa González, miembro del Consejo de Administración de Telemadrid y de la directiva de la Federación de Mujeres Directivas y Profesionales (Fedepe) y jurado de los premios Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Fue la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España desde abril de 2010 hasta abril de 2018. También lo hará con el periodista y escritor Carlos Aganzo, exdirector de ‘El Norte de Castilla’, subdirector de la Fundación Vocento y autor de numerosos libros de poemas. Su última publicación está dedicada a ‘Las ciudades de Machado’.

tracking