Diario de León

La música centra en Santa María un fin de semana lleno de actos

La banda ofrecerá pasacalles y conciertos el sábado y el domingo

León

Creado:

Actualizado:

La música será protagonista en Santa María del Páramo en un fin de semana lleno de actividades programadas desde el Ayuntamiento.

Hoy mismo se celebrará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Comenzará a las 12.30 horas en el salón de actos con la actuación de Lúa Mosquetera y su Slam Poetry . A las 17.30, en la biblioteca, habrá una ‘activiteka’ sobre igualdad para niños nacidos entre 2016 y 2018. Y a las 18.30, otra para los nacidos entre 2012 y 2015. Ambas actividades son gratuitas, pero es necesario inscribirse en el 987 351 006.

La jornada se rematará a las 19.00 horas con la actuación de Alicia Maravillas con Oleahi , una comedia bufonesca y payasa sobre la búsqueda de los propios sueños y que pone patas arriba los roles masculinos y femeninos.

Además, continúa abierta en la biblioteca hasta el 30 de noviembre la exposición ‘Ellas son la revolución’, sobre mujeres afganas.

Como se ha reseñado, el fin de semana tendrá como gran protagonista a las celebraciones de la festividad de Santa Cecilia con varios actos programados por la Banda Municipal de Música. Así, el sábado a las 17.30 horas tendrá lugar un pasacalles y posterior sorteos de regalos en la Plaza Mayor.

El domingo, por su parte, a las 13.00 horas se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia amenizada por la Banda de Música y por el Coro Virgen de la Guía. Al finalizar la eucaristía, la Banda ofrecerá un concierto que concluirá con el reparto de ‘la pasta de Santa Cecilia’.

Pero la actividad no termina aquí estos días en Santa María del Páramo ya que mañana, sábado, el Ayuntamiento ha programado para las siete de la tarde un magosto popular en la Plaza Mayor en el que se repartirán más de 150 kilos de castañas para vecinos y visitantes.

También habrá lugar para el deporte ya que el frontón municipal acogerá el sábado desde las seis de la tarde el Campeonato de Castilla y León de Pelota a Mano en categoría senior.

Y todo ello sin olvidar que durante todo el fin de semana se celebra en la localidad en Black Friday Paramés, por el que la mayoría de establecimientos y locales comerciales de la localidad ofrecen importantes descuentos en las compras a sus clientes.

Se trata, pues, de un completo fin de semana con el que el Ayuntamiento pretende generar actividad para mejorar el ocio y la calidad de vida de sus vecinos, así como apoyar al sector comercial local. Deporte, música, actos sociales, exposiciones, degustaciones... completan una variada oferta de actividades en el municipio para disfrute de vecinos y visitantes.

tracking