sábado. 04.02.2023
Teatralización de la Ruta Romana de Astorga, en una imagen de archivo. MARCIANO

La reconversión del turismo de Astorga hacia la trasversalidad que demandan los visitantes y el sector en el siglo XXI sigue avanzando. Y, en este sentido, la concejalía que dirige Silvia Cobos presentó ayer la nueva herramienta que permite unificar el acceso a los recursos y dar al turista un elemento más para convertir a la ciudad en un destino y no en un lugar de paso.

La concejalía de Turismo ya tiene sobre la mesa ‘Astorga Pass’, una tarjeta turística que comenzará a funcionar de cara a la Semana Santa y que sigue el patrón de las tarjetas que ya están en marcha en otros muchos destinos del país — entre ellos León— y que permite el acceso a un amplio catálogo de servicios y descuentos.

Esta tarjeta es una de las estrategias que se marcan dentro del Plan Director para dinamizar el turismo. El objetivo pasa por poner al alcance de los visitantes una solución unificada de bajo precio que facilite el acceso a los recursos de la ciudad. De hecho, la tarjeta, que tendrá un coste de 12 euros, permite entrar en el Museo del Chocolate, el Museo Romano y la Ruta Romana, la Catedral y el Museo del Tiempo. Cobos explicó que, más adelante, una vez que finalice la reconversión del Palacio Episcopal, se hablará con el Obispado para incluirlo. Además, ala concejala explicó que sacando las entradas por separado el precio de acceso a los cinco monumentos y museos es de 17 euros. En esta línea también avanzó que se abrirá la posibilidad de que se sumen negocios, hoteles y el sector de la restauración.

De este modo se pretende mejorar la oferta turística, reforzar Astorga como destino y, en esta línea, fidelizar al turista. Para ello, la tarjeta tendrá una validez de 72 horas por lo que el visitante podrá dividir el tiempo a su elección para conocer los cinco recursos a los que tiene acceso con su compra. La tarjeta podrá adquirirse en la oficina de turismo y dispone de un código QR que abrirá la puerta de los museos.

Para completar, se ha diseñado una web donde se explica todo el funcionamiento y además facilita al visitante saber a golpe de click qué quiere o puede conocer en la ciudad. Además, una vez en Astorga, con la tarjeta se le entregará al usuario un folleto con la información resumida de los museos y un plano para localizarlos a simple vista. En definitiva, explicó la edil, se trata de posicionar Astorga y adaptarla a las demandas.

Nace una tarjeta turística que refuerza Astorga como destino
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