miércoles. 06.07.2022
Invierno

Las nevadas de ‘Bella’ seguirán dando problemas en el tráfico hasta mañana

La N-621 y la N-625 y una veintena de viales autonómicos permanecen cortados para camiones
La N-630 permaneció en nivel rojo gran parte de la mañana. MARCIANO PÉREZ

La borrasca Bella entró con fuerza en las últimas horas del domingo en la provincia, que ayer amaneció con incidencias en varias carreteras. Anoche la N-621 y la N-625 permanecían en nivel rojo con obligación de uso de cadenas o neumáticos de invierno y con circulación prohibida para camiones y articulados. También en la N-630 hubo problemas a primera hora pero se solucionaron a media mañana tras el paso de las quitanieves. Anoche seguía en nivel verde la A-6 en Brazuelo y Trabadelo y la AP-66 en Valverde de la Virgen y en Soto y Amío, donde se requería precaución para transitar.

En la red autonómica, a última hora de ayer permanecían cortadas al tráfico pesado una veintena de tramos de carreteras del norte de la provincia de las comarcas de Laciana, Babia, Omaña, las montañas Central y Oriental, de La Cabrera y alguna del Bierzo.

Pueblos atascados

Muchos pueblos de la provincia se encontraron ayer con 30 centímetros de nieve en sus calles

El paso de las quitanieves mejoró las condiciones de las algunas vías a lo largo de la jornada pero las nevadas persistieron.

La Dirección General de Tráfico y la Agencia Estatal de Meteorología alertaron ayer de que la nieve que se espera en las próximas horas y jornadas afectará al tráfico por carreteras de montaña de León hasta mañana, especialmente en la Cordillera Cantábrica y en algunas zonas de la meseta. En concreto, según la información aportada por la DGT la cota de nieve oscilará entre los 700 y los 1.200 metros de altitud durante este lunes, pero bajará hasta los 500-600 metros mañana y se mantendrá por debajo de los 1.000 metros el miércoles, con espesores acumulados de hasta 5 centímetros.

En esta primera jornada de alerta, las precipitaciones de nieve serán persistentes en la Cordillera Cantábrica, con la cota de la nieve de 1.200 metros en el norte de la comunidad autónoma y 1.500 en el sur, bajando a 700 en general, salvo en el suroeste, a unos 1.000. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, notable en el suroeste y ligero en el noreste, y máximas en descenso en zonas de montaña, y sin cambios en el resto.

Además, habrá heladas débiles en zonas más altas. Vientos del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes al principio en cualquier punto, y posteriormente de modo más ocasional en zonas de montaña. Nevadas débiles en montaña y zonas altas de meseta cercanas. Rachas de viento muy fuerte de madrugada.

Las nevadas de ‘Bella’ seguirán dando problemas en el tráfico hasta mañana
Comentarios