Diario de León

Dos niñas bañezanas, finalistas del Concurso Digital de Aqualia

El certamen se ha realizado entre alumnos de Primaria de toda España

Momento del reconocimiento a las dos bañezanas. DL

Momento del reconocimiento a las dos bañezanas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza ha conseguido tener representación en el Concurso Digital Infantil de Aqualia; un certamen sobre el ciclo del agua, dirigido a los estudiantes de Primaria de toda la geografía española, en el que se han proclamado finalistas dos alumnas bañezanas: Lola Fernández y Ayelen Martínez, ambas de 5º curso del colegio Nuestra Señora del Carmen, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

A la entrega de los premios a las finalistas, que se llevó a cabo este martes, en un acto a puerta cerrada en el Consistorio bañezano, asistieron la representante de Aqualia, Gema Herrera, la concejala de Urbanismo y Obras, Lorena Calderón, y el alcalde del municipio, Javier Carrera.

Durante el acto, Herrera quiso invitar a todos los estudiantes a participar en las futuras ediciones del certamen, pensado para concienciar a la población más joven sobre la utilización de este recurso. Por su parte, el regidor incidió en la necesidad de colaborar entre todos para proteger y salvaguardar el ecosistema, así como puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento.

tracking