Diario de León

Montaña Oriental

Noelia Alonso y Laura Fierro, ejemplo de emprendimiento femenino en el medio rural

Las jóvenes empresarias han creado Las cositas de Nola. CAMPOS

Las jóvenes empresarias han creado Las cositas de Nola. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Desde hace unos meses Las cositas de Nola empezó a ser un nombre que se fue haciendo hueco en el mercado de los productos relacionados con las niñas y las niñas. Es la empresa que han montado dos jóvenes: Noelia Alonso de Puebla de Lillo y Laura Fierro de Boñar. Se conocen desde los años del instituto Pablo Díez de Boñar. Las dos han estudiado educación infantil.

Comenzaron con su empresa a finales de abril de 2021. «La idea surgió después del confinamiento aunque todo comenzó como un hobbie. Así que empezamos hacer chupeteros». Entonces decidieron darse a conocer en la redes sociales como instagram y facebook y también se dieron a conocer tanto en Boñar como en Puebla de Lillo». Surgieron los primeros encargos como los chupeteros o mordedores dado «que la idea principal era elaborar objetos relacionados con los niños. Pero la gente también nos demandaba llaveros y eso hizo que abarcásemos otros objetos como por ejemplo los ambientadores».

Todas las semanas hace varios pedidos, «no hemos tenido una semana de tranquilidad». Compaginan el trabajo de esta empresa con otras actividades y estudios. «Sacamos tiempo de donde podemos. Normalmente cuando nos hacen un pedido al día siguiente ya lo tenemos a no ser que sean muchos pedidos o estemos a la espera de materia prima». Desde hace unos meses ya han comenzado con envíos fuera de León. Por la comarca de Boñar hacen la entrega en mano. «Es curioso que a los quince días de poner en marcha esta pequeña empresa hicimos en encargo realizado por un clientes de Barcelona».

tracking