Diario de León

Iniciativa de la Junta

Nogarejas tendrá dos viviendas ‘Rehabitare’ para atraer vecinos

El programa de Fomento lleva rehabilitadas 370 casas desde 2016

Un momento de la visita a una de las viviendas rehabilitadas por la Consejería de Fomento. DL

Un momento de la visita a una de las viviendas rehabilitadas por la Consejería de Fomento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través del programa ‘Rehabitare’, ha rehabilitado dos viviendas en la localidad de Nogarejas y que contará con una inversión de 150.000 euros sufragados al 70 por ciento por la Junta.

Así lo confirmó ayer el consejero Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita a Nogarejas a las viviendas rehabilitadas que tienen 90 y 60 metros cuadrados, respectivamente.

Todo ello, a través de un programa que la Junta puso en marcha en 2009 y que se recuperó en 2016 «con el objetivo de atraer nueva población a los pueblos, rehabilitar el patrimonio y lucir el medio rural y facilitar la residencia a personas con bajas rentas».

Suárez-Quiñones señaló en su visita a la localidad que «desde 2016 se han rehabilitado 370 viviendas con una inversión superior a los 17 millones de euros» y destacó que «en la provincia de León se han invertido 2,7 millones en 57 viviendas».

Asimismo, incidió en que «el propósito es llegar al final de esta legislatura con 513 viviendas rehabilitadas y con la inversión de más de 7 millones de euros para llegar a los 24 millones de euros del total».

También, enfatizó en que «hay otros programas de ayuda a la vivienda y desde 2014 se han destinado casi 100 millones de euros para ayudar a 65.000 familias con poca renta en la ayuda al alquiler».

Por último, el consejero de Fomento y Medio Ambiente indicó que «se están construyendo viviendas públicas para vender a través de un programa especial para los jóvenes en los que se aporta el 20 por ciento de la entrada».

tracking