Diario de León

Paula Conde. Alcaldesa

«Nuestra prioridad ahora debe ser la despoblación»

Paula Conde. ACACIO

Paula Conde. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, tiene perfectamente claro que lo que les toca en estos momentos a los alcaldes rurales es buscar fórmulas contra la despoblación y afianzar los servicios para que sus vecinos tengan una mejor calidad de vida. «Los pueblos tenemos ahora una serie de prioridades, como generar empleo y fijar población, y por eso tenemos que poner en marcha proyectos para explotar nuestros recursos», explica la regidora.

Por eso el Ayuntamiento trabaja para darle un impulso al polígono industrial, en el que hay asentadas unas 15 empresas, para terminar de dotarlo de los servicios necesarios que precisan en este momento, y plantea ya una nueva fase para nuevos asentamientos.

También trabajan en una nueva web para dar la oportunidad a las empresas del municipio a que se promocionen y en la que se haga un inventario del suelo industrial que hay disponible. También ofrecerá información útil para todas aquellas personas que quieran asentarse en la localidad, tal como viviendas de alquiler o de compra disponible, servicios tales como guarderías, colegios o institutos e información del comercio local, entre otros aspectos. Muy avanzado está también el proyecto de remodelación del antiguo matadero que se va a convertir en una especie de vivero de empresas, en la que se podrán alquilar estancias con todos los servicios de conectividad que precisan en este momento. También se habilitarán espacios para que los estudiantes tengan mejor acceso a Internet.

tracking