Diario de León

Temporal

Una nueva borrasca con fuertes vientos y nieve

frio

frio

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El martes una nueva borrasca muy activa circulará de oeste a este peninsular con viento del oeste y suroeste muy fuerte de manera generalizada, además de dejar nevadas de hasta 20 centímetros de espesor por encima de los 1.200-1.300 metros y fuerte temporal marítimo con viento del suroeste, fuerza 7 a 9 y olas de 3 a 5 metros.

Las temperaturas máximas subirán de forma casi generalizada en casi todo el país alcanzando los 21 grados en capitales de provincia como Alicante, Murcia y Castellón frente a los 7-8 grados de Ávila, León y Segovia.

Este día -ha detallado Del Campo- las lluvias se repartirán por casi todo el país con cantidades importantes de agua, y que podrían ser muy intensas en el centro del país y menos probables en puntos de Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.

Durante la jornada del miércoles, la inestabilidad irá remitiendo a lo largo de la mañana, aunque por la tarde se prevé la llegada de otro frente por Galicia que traerá de nuevo mala mar y nevadas en montañas del centro y norte peninsular, por encima de los 1.000/1.200 metros.

El jueves el frente cálido del día anterior, seguirá dejando lluvias en gran parte del noroeste peninsular, pudiendo ser de cierta intensidad y persistencia en el oeste y norte de Galicia y oeste del Sistema Central, menos probables cuanto más hacia el este y sur, sin descartar en el resto del área Cantábrica, alto Ebro, zona centro y Extremadura.

A lo largo de dicha jornada, las temperaturas diurnas aumentarán en la mayor parte de la península y Baleares, de modo notable en zonas del Cantábrico, noreste peninsular y este de Andalucía.

Para el fin de semana, el tiempo tiende a "estabilizarse" debido al estacionamiento de un potente anticiclón al norte de Europa, que dificultaría la llegada de borrascas a la península, ha concluido el portavoz.

tracking