Diario de León

Nueva denuncia por un altercado en Orallo durante una reunión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Ecolo Verdes en el Ayuntamiento de Villablino, Manuel Rodríguez Barrero, presentó ayer una nueva denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en relación con el altercado ocurrido el pasado domingo por la noche. Según relata Rodríguez Barrero, los hechos les obligaron a interrumpir una reunión que varios ecologistas estaban manteniendo en una vivienda de Orallo. «Oímos una explosión muy fuerte fuera de la vivienda pero cuando salimos vimos como tres individuos escapaban corriendo y se perdían en el bosque», narra el portavoz de Ecolo Verdes quien asegura que avisaron a la Guardia Civil y varios agentes se personaron en la zona.

«Estuvimos toda la noche en vilo», señala Rodríguez Barrero quien puntualiza que pudieron anotar la matrícula de dos vehículos en los que huyeron los desconocidos. Ayer por la mañana se hizo efectiva la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, en la que aportaron los datos de los dos vehículos.

Las fuerzas de seguridad siguen investigando los últimos hechos violentos acaecidos en Villablino, entre ellos, la pintada que el pasado viernes por la mañana apareció en el vehículo propiedad de Marisa Rodríguez Barrero, hermana del portavoz de Ecolo Verdes, y la agresión a un miembro del partido.

La formación política está pendiente de mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que fue solicitada por escrito por el dirigente del partido, José Roberto López. El subdelegado señaló la pasada semana que es una prioridad para su departamento poner ante la Justicia a los autores de los actos violentos.

tracking