Diario de León

Nueva línea de ayudas a empresas en zonas de transición de 30 M€

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el ITJ se está elaborando la normativa para la concesión de ayudas a empresas con el objetivo de favorecer la generación de empleo y promover la generación de tejido industrial y empresarial en las zonas donde se produzcan cierres de centrales térmicas y nucleares, además de las zonas afectadas por cierres de minería.

Según ha destacado Barcones, «hablamos de una nueva línea de ayudas que contará con una dotación de 30 millones de euros para este año. Es una nueva e importante ventana de oportunidad para las empresas en estos municipios».

A esto hay que sumar la línea de ayudas a empresas en comarcas mineras cuya resolución definitiva se producirá en los próximos días. También, el Fondo de Transición Justa dotado con 197 millones de euros y que significa, según Martín Murillo, «más oportunidades para León y Palencia». Este Fondo está asociado al cierre de centrales termoeléctricas de carbón.

Para la directora del ITJ, el objetivo del Gobierno de España es «hacer posible que las regiones y las personas afronten las repercusiones sociales, laborales, económicas y medioambientales de la transición hacia la consecución de los objetivos de la Unión Europea para 2030 en materia de energía y clima y una economía de la UE climáticamente neutra de aquí a 2050».

tracking