Diario de León

Las nuevas rutas de Cistierna lucen una nueva señalización

Panel de la tres rutas de Cistierna. CAMPOS

Panel de la tres rutas de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

En:

La junta vecinal de Cistierna ah colocado un panel informativo sobre las tres nuevas rutas que se enclavan dentro del nombre «Árboles de leyenda» y que se corresponde con la ruta de Monteciello, ruta circular de Cistierna o ruta de las encinas y la ruta del mirador de Valmartino. Su ubicación está al comienzo del camino de subida a la ermita de San Guillermo donde dan comienzo las dos primeras rutas. Tanto a la ruta circular de Cistierna como la de Valmartico se les ha denominado ruta de «Kaerquez» que es nombre celta que se le da a las encinas y que significa árbol hermoso.

El mirador de Monteciello se encuentra 1.415 metros de altitud y su ruta, de dificultad fácil, transcurre entre pinos. Cuenta con un desnivel de 655 metros. Su duración es de tres horas y media para los 5,9 kilómetros que tiene.

La ruta circular de Cistierna transita por la subida y la ermita de San Guillermo y cuenta en parte de su recorrido con interesantes ejemplares de encinas que crecen sobre rocas calizas. Tiene un desnivel de 373 metros y una duración de dos horas y diez minutos para un trazado de cinco kilómetros.

La tercera ruta parte desde el mesón de Valmartino y llega hasta Cistierna. Cuenta en su recorrido con ejemplares de encinas, robles y caliza hasta el propio mirador de Valmartido. Su duración es de dos horas y cuarenta minutos, tienen un desnivel de 498 metros y un recorrido de 5.6 kilómetros.

Además todas las rutas cuentan con su correspondiente señalización para evitar que la gente se desoriente.

tracking