Diario de León

El nuevo depósito de agua del Barrio Las Eras, en marcha

Con esta mejora, el Ayuntamiento de La Robla sustituye el antiguo depósito, con problemas de filtraciones y mal estado de la cubierta

Nuevo depósito de La Robla. DL

Nuevo depósito de La Robla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla, comprometido con la salud pública, ya ha finalizado los trabajos para dotar al Barrio de Las Eras, en la localidad de La Robla, de un nuevo depósito de agua. De esta manera se da respuesta a una, necesidad de primer nivel, dado que el antiguo depósito, que databa de los años 60, tenía problemas de filtraciones además del mal estado de la cubierta. Con esta actuación se sustituye el depósito existente, garantizando así unas mejores condiciones de suministro.

Las obras han contemplado la construcción de un nuevo depósito de agua potable con 80 metros cúbicos de capacidad, la misma que el antiguo. La actuación también ha incluido la instalación de todos los equipos de control y cloración legalmente necesarios para este tipo de infraestructura.

La inversión total de la obra asciende a 39.856 euros, y se incluye en el Fondo Extraordinario para Inversiones del Pacto Local para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social promovido por la Junta de Castilla y León. La Junta aporta 29.892 euros, y el resto se sufraga con recursos propios del Ayuntamiento de La Robla.

Las obras ya han finalizado y los vecinos de Las Eras ya están siendo abastecidos con esta nueva instalación. Ahora se establece un período de prueba para comprobar el correcto funcionamiento del suministro de agua potable. Concluido este plazo de pruebas, se procederá a la demolición del antiguo depósito.

El Ayuntamiento de La Robla mantiene así su apuesta por la mejora de la calidad de vida de los roblanos y roblanas, atendiendo a obras de primera necesidad.

 

tracking