Diario de León

El nuevo líder de Coag carga contra «los ecologistas de salón»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo coordinador de Coag en Castilla y León, Lorenzo Rivera, ha cargado contra el ecologismo y el animalismo «de salón», con una «gran carga ideológica» que raya en el «fundamentalismo». Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press, «cansado» de «ataques e insultos» de estos grupos que llevan «su fuerza de choque» contra el campo.

«Creo que se está haciendo un ecologismo y animalismo de salón, de ciudad, con un desconocimiento total de la realidad que hay en el campo. Nos miran como que estamos destruyendo la naturaleza, nos criminalizan, cuando es todo lo contrario. Gracias a los agricultores y a los ganaderos el mundo rural se mantiene dentro de lo que es. Hacemos un trabajo medioambiental que nunca ni se nos reconoce y ni se nos paga», explica.

Este zamorano, con una explotación de porcino y más de 150 hectáreas entre regadío y secano, accedió al campo en 1981 tras el fallecimiento de su padre y cuando cursaba sus estudios de Magisterio. Pronto vio la necesidad de participar a través de Coag, «líder del movimiento sindical agrario» en su provincia, para solucionar los problemas del sector. «Con 23 años querías cambiar el mundo, pero después de muchos años te das cuenta de que el mundo no lo cambia nadie. Pero sí se pueden hacer cosas y por eso estoy en esta organización», señala.

tracking