Diario de León

Las obras del centro socio sanitario de Villablino arrancarán antes del verano

Los trabajos consisten en reformar la techumbre y otras deficiencias por valor de 400.000 €

Exterior del centro de salud donde se encuentra el aparcamiento. ARAUJO

Exterior del centro de salud donde se encuentra el aparcamiento. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

Las obras del centro socio sanitario Valle de Laciana de Villablino se licitarán el próximo mes de febrero y darán comienzo antes del próximo verano, según afirmaron fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Unos trabajos que consisten en

reformar la techumbre y solventar otro tipo de deficiencias del inmueble, con un presupuesto de 400.000 euros, y un plazo de ejecución de cinco meses.

Respecto a las posibles obras para solventar el mal estado en el que se encuentra este centro en la parte residencial, dichas fuentes han asegurado que «se van a agilizar lo máximo posible». aunque teniendo en cuenta que se debe cumplir con la normativa y tienen que licitarse estos trabajos, recordando que el órgano de contratación es la gerencia de Servicios Sociales.

Hace unos días se daba a conocer la situación de deterioro que tiene este centro en la parte residencial, donde hay humedades, el techo roto, deterioros en la madera debido a la humedad y distintos calderos para recoger el agua de las diversas goteras que hay. En este sentido, dichas fuentes han señalado que este centro se encuentra «inmerso» en un proceso de mejora de sus instalaciones, cuyo coste se financiará con cargo a los fondos europeos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dentro de este proceso, se está desarrollando la actuación consistente en la reparación y sustitución de la cubierta.

Cabe recordar que hace unos meses, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez visitaba la capital lacianiega para conocer la situación sanitaria de la comarca, así como realizó una visita al centro socio-sanitario donde se le explicó las deficiencias del mismo. En ese momento, el consejero se comprometió a traer una nueva ambulancia para la comarca en el primer trimestre de este año y aplicar los mecanismos necesarios para solventar la problemática de la falta de personal sanitario.

Actualmente, la comarca cuenta con un total de 10 médicos de los 12 que tiene que haber en el equipo, de los cuales uno se encuentra en reducción de jornada laboral y otro profesional se va en este mes de enero. Además, otro profesional se jubila en este año y existe la posibilidad de que con la consolidación de empleo los profesionales puedan irse. Respecto al área de pediatría con una a plaza vacante.

tracking