Diario de León

Villablino

Las obras del voladero del urogallo comenzarán en septiembre

La actuación se ha adjudicado a la empresa Audeca S.L.U por importe de 174.013 euros

Las obras tuvieron que salir de nuevo a licitación. RAMIRO

Las obras tuvieron que salir de nuevo a licitación. RAMIRO

Villablino

Creado:

Actualizado:

Las obras del Voladero del Urogallo Cantábrico (VUC) en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba darán comienzo en el mes de septiembre, tras la nueva adjudicación de las mismas a la empresa Audeca S.L.U por importe de 174.013 euros, siendo la oferta más barata de las cuatro que se presentaron a esta licitación, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Unas obras que afectan a una superficie total de 717 metros cuadrados, repartidos en un edificio que ocuparía un total de 197 metros cuadrados y el resto serían para la jaula. Un espacio que se creará dentro del recinto del Centro del Urogallo, en la esquina sureste del solar, además contará con un pequeño edificio con vistas hacia el interior del recinto, pretendiendo ser la única frontera disponible entre el visitante y el urogallo.

Cabe recordar, que la Junta de Castilla y León tuvo que abrir un nuevo proceso de licitación para las obras del voladero, ya que la anterior adjudicataria, la empresa Calvo Calvo, renunció a las mismas debido a la crisis sanitaria.

Un proyecto que también incluye la construcción de un Edificio Polivalente.

tracking