Diario de León

Ollas con sabor reivindicativo

La localidad celebró ayer una jornada y concurso gastronómico con la que han querido demandar la mejora de los servicios ferroviarios

Esta primera jornada, celebrada en la plaza Mayor, ha sido todo un éxito de participación. ACACIO

Esta primera jornada, celebrada en la plaza Mayor, ha sido todo un éxito de participación. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Grajal de Campos celebró ayer una reivindicativa jornada gastronómicos con los guisos de las ollas ferroviaras como protagonistas. El encuentro, en el que participaron 21 participantes a concurso procedentes de Cantabria, Vizcaya, Valladolid, Palencia, y León, tenía como objetivo reivindicar la mejora de las servicios y frecuentas ferroviarias en el municipio.

El concurso se convirtió en una fiesta con la plaza Mayor como escenario, desde donde a través de megafonía se fueron anunciando los ganadores del concurso,

Al anunciar el tercer premio, con un valor de 50 euros, que recayó en Mónica Peña Calvo, descendiente de la localidad, que brindo este reconocimiento al sua abuelo Lucas Calvo, vecino de Grajal, con dedicación en vida al mundo ferroviario, lo que provocó el aplauso de todos los vecinos, de los que se apoderó una sentida emoción.

El segundo premio, dotado con cien euros, fue para Ángel Ríos, de Cantabria, para continuar con el primero de los premios, de 150 euros, para el grupo Yonatan Ruiz Maraña, procedentes de Sahagún.

La organización acordó otros dos accésit de 40 y 20 euros en forma de vales para consumir en los diferentes bares de la villa.

El alcalde de Grajal, Francisco Espinosa, aprovechó para dar las gracias a cuantos se sumaron a esta primera cita gastronómica de la Villa, «jornada que aprovechamos para invitar a continuar en esta participación festiva, a lo largo de la jornada», y agradeció la colaboración de las Asociaciones locales Virgen de las Puertas, y Grajal Adelante.

tracking