Diario de León

Santa María del Páramo

Organizan un mercadillo para potenciar el comercio local

Mercadillo que desde ayer y hasta mañana puede visitarse en la plaza Mayor de Santa María.

Mercadillo que desde ayer y hasta mañana puede visitarse en la plaza Mayor de Santa María.

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María, gobernado por la UPL, sigue empeñado en potenciar el comercio local. Con este motivo ha organizado desde ayer hasta mañana un mercadillo navideño que puede visitarse en la plaza Mayor, dando un colorido y ambiente especial a la zona en esta recta final de las fiestas navideñas.

La intención municipal, según informó la alcaldesa, Alicia Gallego, es que vecinos y visitantes salgan y disfruten a la calle y que, al visitar el mercadillo, éste tenga un atractivo que, a su vez, anime a entrar en los comercios locales, con el objetivo de que la gente «pueda realizar sus últimas compras» en la localidad, en lugar de en los centros comerciales de las grandes ciudades.

En concreto, el mercadillo quedó instalado ayer en el entorno de la iglesia y el Ayuntamiento. Cuenta con 15 puestos de productos variados como artesanía, cerámica, bisutería, embutidos, regalos... Continuará abierto hoy y mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta es una más de las muchas iniciativas con que el consistorio viene realizando para apoyar al comercio y la hostelería de la localidad.

LA MAGIA COMO COMPLEMENTO

Paralelamente, Santa María del Páramo acoge hoy una jornada marcada por la magia que contará con un taller y posterior espectáculo en el centro cívico (17.00 y 18.00 horas). Y a las 19.00 horas en la plaza Mayor la actuación del mago Cristian Miró.

tracking