martes. 31.01.2023

El secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, consideró ayer en Ávila «muy grave» la supresión de las ayudas, porque «se acabaría con la minería tradicional». Según el número tres del PSOE, esta noticia se suma al «recorte en el Plan del Carbón», que en su opinión «ya ponía en tela de juicio la minería, y a una reforma laboral que «está machacando a los trabajadores».

A esta situación se suma una noticia «muy grave y preocupante» que según la cual las ayudas que incentivan la quema del carbón autóctono se suprimirán en 2015, de ahí que López tenga la intención de preguntar sobre esta cuestión al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la próxima semana en las Cortes.

Y ello, teniendo en cuenta que «se anuncia que se apuesta sólo por la minería a cielo abierto y se acabaría con la tradicional».Desde su punto de vista, se trata de un «problema económico, energético y social», ya que hay «comarcas enteras donde no hay alternativa al carbón».

Óscar López considera que el fin de las ayudas acabará con la «minería tradicional»
Comentarios