Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

El empresario Antonio Arias Tronco ha denunciado ante el Seprona a Mario Rivas por utilizar un almacén agropecuario para aperos de labranza y forrajes con expresa prohibición para la guarda y estancia de ganadería según la licencia municipal, como establo durante todo el año, desde el año 2019 «con total impunidad».

La zona se encuentra en el Polígono 6, La Lomba, en las parcelas 292, 293, 294 y 295, en la reserva de la biosfera de Laciana, con todas las protecciones medioambientales LIC, Zepa, Red Natura, ecétera.

Antonio Arias Tronco destaca en su denuncia que el propietario del cobertizo es el hermano del alcalde, Rubén Rivas López y su padre, y asegura que es conocedor de la utilización para establo puesto que es el encargado, junto a su padre de la explotación «pese a no poder ejercer la actividad al estar prejubilado de la mina y el padre, jubilado». «Mario Rivas López también acude con regularidad al lugar, siendo por tanto conocedor y responsable de los hechos», denuncia Arias Tronco, que añade que ejercen la actividad en una nave «no autorizada para ganado, una infracción medioambiental y urbanística».

tracking