Diario de León

La PAC incluirá la propuesta para eliminar la prohibición de quemar residuos agrícolas

El Grupo Popular en el Congreso señala que la medida favorecerá la lucha contra incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Popular celebra el acuerdo para incorporar, en la Ponencia del Proyecto de Ley por el que se regulan el sistema de gestión de la Política Agrícola Común y otras materias conexas, la propuesta para eliminar la prohibición de la quema de residuos vegetales en el entorno agrario que está recogida en la Ley de Residuos.

Según señala la formación en un comunicado remitido el pasado miércoles, en el momento que se apruebe la Ley de la PAC quedará anulado este punto que está incluido en la Ley de Residuos y los agricultores podrán seguir gestionando los residuos agrícolas.

Se trata de una circunstancia que el GPP «venía reclamando desde hace tiempo porque es muy positivo para luchar contra los incendios forestales, beneficia la fertilización del suelo y evita problemas de sanidad vegetal en las plantaciones».

Además, los populares añaden que se facilita la labor de los agricultores, que están afrontando en este momento serios problemas con los costes de producción.

Esta iniciativa parlamentaria ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto el PSOE y Podemos, según señala el PP en su comunicado.

tracking