Diario de León

El Palacio de Gaudí superó los 102.000 visitantes en 2022, cifras similares a 2019

Los colectivos más numerosos fueron grupos, mayores de 65 años y peregrinos

Turistas a la entrada del Palacio de Gaudí de Astorga. FERNANDO OTERO

Turistas a la entrada del Palacio de Gaudí de Astorga. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 102.084 personas visitaron el pasado año 2022 el Palacio de Gaudí en Astorga. Esta cifra arroja unos números positivos para el monumento que se acercan a los registrados durante el año 2019 (102.227). Tras el cierre del monumento los primeros meses del pasado año 2021, el Palacio de Gaudí ha mantenido abierto el edificio y Museo de los Caminos los doce meses.

Los datos recogidos apuntan que, además, de las 102.084 el 2,52% de las visitas se realizaron en familia, con la visita específica que proporciona a las familias unas tablets interactivas que, a través de juegos, enigmas y un secreto por descubrir, muestran el monumento diseñado por Gaudí en Astorga. Desde el pasado año todos los visitantes tienen a su disposición la audioguía gratuita y descargable en sus teléfonos móviles, disponible en cinco idiomas.

Satisfacción

«En general, las visitas al Palacio han tenido muy buena acogida. Son unos datos con los que estamos muy contentos y orgullosos por haber superado las 100.000 visitas anuales», expresaba ayer en una nota de prensa el director del Palacio de Gaudí, Víctor Manuel Murias Borrajo.

tracking