lunes. 08.08.2022
Tudanca y Cendón posan con los miembros de la lista del PSOE a las municipales, encabezada por José Miguel Palazuelo. RUBÉN

dl | redacción

El actual alcalde de La Bañeza, el socialista José Miguel Palazuelo, presentó ayer la candidatura que encabeza en el Parque Charo González. En el acto estuvo acompañado por el secretario regional y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y los diputados electos el pasado 28 de abril, Javier Alfonso Cendón, también actual secretario general de los socialistas leoneses, y Andrea Fernández.

Palazuelo manifestó que la candidatura que presenta está basada en la experiencia, puesto que hay caras conocidas de anteriores mandatos, pero también habló de la renovación de la misma, aproximadamente un tercio de la lista, con tres caras nuevas, dos mujeres y un hombre muy conocidos en la ciudad. El canagradeció a los componentes de la candidatura su disponibilidad y el trabajo que están haciendo y que les queda de aquí al 26 de mayo. Palazuelo también añadió que con la experiencia de estos años y la ilusión que mantienen, sumada a la de las nuevas incorporaciones, tratarán de volver a ganarse la confianza de todos los bañezanos y bañezanas. Frente a los que piensan que la experiencia y los años pueden ser algo negativo, Palazuelo reiteró sus ganas por seguir haciendo cosas por La Bañeza y dijo estar seguro de que en temas serios, «todos preferimos estar en manos de gente que tiene experiencia». Palazuelo agradeció también la presencia de los dos secretarios, regional y provincial, del partido y cuando se refirió a Luis Tudanca, lo hizo como el próximo presidente de la Junta, «por su trabajo, su frescura y sus ganas de cambio». También destacó que podría darse la circunstancia de que después de estas elecciones municipales, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y La Bañeza, estuvieran gobernados por socialistas y eso sería una gran oportunidad para la ciudad, para traer nuevos proyectos, incluso retomar algunos del pasado, tan importantes, como es la Ciudad del Motor, no sólo para crear un Circuito Permanente en La Bañeza, sino para que sea un complejo que también atraiga industrias a su alrededor, que generen empleo y riqueza.

Palazuelo quiere renovar la confianza de los bañezanos
Comentarios