Diario de León

Riaño

El pantano se abre a nuevas actividades sobre el agua

u Las motos de agua se incorporan a la oferta turística

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Desde hace unos años la lámina de agua del embalse del pantano de Riaño ha empezado a tomar ritmo de cara a las actividades acuáticas y a la promoción del turismo con los paseos en barco. Hace una semana el embarcadero de Riaño cuenta con una nueva empresa dedicada a actividades en el agua Motonáutica León y abre más la oferta turística.

Dispone de tres motos biplazas y cuenta con dos monitores titulados. Se pueden alquilar las motos por un tiempo mínimo de una hora y no es necesario titulación para poder moverse con estas motos.

Es una forma más de disfrutar de las aguas del embalse de Riaño y a la vez conocer los parajes con los que cuenta esta parte del parque regional Montaña de Riaño y Mampodre. Las salidas se realizan con uno de los monitores que en todo momento vigilan la buena conducción de las motos en el agua. Además por participantes llevan chalecos salvavidas y un sistema de seguridad por el que si se caen de la moto, ésta se para automáticamente.

Hace unos años la empresa Riaño Moto Jet lleva funcionando con actividades de ocio y entre ellas las motos acuáticas. El año pasado dio un nuevo impulso a su oferta e incorporó la jetboard. Es una barca hecha para lagos y aguas dulces. La actividad tiene una duración de más o menos media hora en que se combina el paisaje y el entorno con la diversión, la adrenalina y la velocidad. Eso se consigue dado que la barca alcanza una cierta velocidad y en un momento realiza giros de 360 grados. También realiza unos picados en que parte del barco se sumerge debajo del agua, concretamente la parte delantera.

Otra de las actividades con las que cuenta el pantano de Riaño es la explotación de paseos en barco por el pantano, Riaño en barco SL cuenta con un nuevo barco tras realizar una inversión de más de 300.000 euros. Esta embarcación es un catamarán de 13,90 metros de eslora, 4,60 metros de manga, 4,25 metros de alto y un peso de 14 toneladas. Su habitabilidad es de 60 pasajeros además del marinero y el patrón. Un0 de los recorridos con los que cuenta es un pase por los ‘Fiordos leoneses’.

tracking