Diario de León

Los pantanos leoneses del Duero rozan el 83% tras ganar 17,9 hm3

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los embalses de la Cuenca del Duero en la provincia de León se encuentran al 82,9 por ciento después de haber ganado en la última semana 17,9 hm3. El nivel de las reservas se sitúa así ligeramente por encima de la media de los diez últimos años, según los datos recabados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), aunque aun están seis puntos por debajo de los niveles registrados el año pasado.

Aunque mejora, la situación sigue siendo preocupante en Barrios de Luna, que está al 75,8 por ciento, y en Villameca, al 57 por ciento de su capacidad. Riaño está al 86 por ciento, y el Porma al 85 por ciento.

En toda la cuenca, los pantanos han ganado 83 hectómetros cúbicos de agua con las lluvias de la última semana, que dejan en el 54,2 por ciento el volumen de agua embalsada, 27,2 puntos porcentuales menos que hace un año y 20 por debajo de la media de los últimos diez años.

Las lluvias semanales han elevado un 1,1 por ciento el agua embalsada en la Cuenca del Duero, hasta los 4.069 hectómetros cúbicos, según el boletín hidrológico semanal del Ministerio, recogido este martes por Efe.

En el conjunto nacional, la reserva hídrica española está al 47,4 por ciento de su capacidad total, con 26.616 hectómetros cúbicos de agua, 334 ganados en la última semana, un 0,6 por ciento más que hace siete días.

tracking