Diario de León

La Bañeza

'Papá Quijano' abre las fiestas a ritmo de boleros

El Gran Premio de Velocidad y el pregón se llevaron el protagonismo en la jornada de ayer

El Teatro Municipal acogió ayer el pregón de las fiestas a cargo de 'Papá Quijano'. A. RODRÍGUEZ

El Teatro Municipal acogió ayer el pregón de las fiestas a cargo de 'Papá Quijano'. A. RODRÍGUEZ

Publicado por
A. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

Entre miles de motos y aficionados al deporte de las dos ruedas comenzaron ayer las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque de La Bañeza de 2019 de forma oficial tras el pregón celebrado por la tarde en el Teatro Municipal a cargo del empresario y artista leonés Manolo ‘Papá’ Quijano al que acudió gran parte de la ciudadanía.

Una jornada de fiesta que comenzó con la apertura de la XV Feria del Motor en el patio del Colegio Nuestra Señora del Carmen y por la que se pasaron miles de personas. Una muestra en la que los visitantes pueden contemplar hasta 33 expositores diferentes en los que tienen la oportunidad de hacerse con productos relacionados con el motociclismo de todo tipo.

Durante la mañana no faltaron los tradicionales Gigantes y Cabezudos y desde primera hora de la tarde comenzó el plato fuerte del fin de semana con los entrenamientos del Gran Premio de Velocidad que se alargó hasta última hora de la misma.

La Feria del Motor se ha consolidado como el complemento perfecto de la carrera de motos

Fue a las 20.30 horas cuando el pregonero, ‘Papá Quijano’, dio la bienvenida oficial a las fiestas patronales ante un Teatro Municipal a rebosar de gente. Durante su discurso, Quijano habló de las bonanzas de la gente de La Bañeza, a la par que alababa todo lo que tiene la ciudad. Asimismo, destacó la singularidad del carnaval bañezano e hizo un recorrido por sus momentos vividos en el pasado al visitar la localidad sin olvidar las noches de juerga que pasó en sus tiempos mozos.

"Querida Bañeza. Muy querida y embrujada Bañeza llena de gente, muy buena gente. La llevo dentro de mi corazón. Gocemos de estas fiestas y que la eternidad nos pille bailando en nuestra plaza", concluyó el artista durante su pregón. Tras sus palabras, como no podía ser de otra forma, ‘Papá Quijano’ tocó las cuerdas de su guitarra junto a su compañero de fatigas Óscar Ramos, donde deleitó a todos los bañezanos allí presentes con varios de sus boleros más famosos; que provocó un mar de aplausos de todos los asistentes levantados de sus asientos.

Tras el pregón, por la noche el Teatro acogió la representación de la obra cómica ‘Bellas y Bestias’ y la juerga se apoderó de la plaza Mayor al ritmo del grupo Vértigo hasta altas horas de la madrugada.

El aroma motero era el gran protagonista en las calles de La Bañeza. A. RODRÍGUEZ

Las fiestas continúan hoy con el Gran Premio de Velocidad por el circuito urbano de la ciudad desde las 10.00 horas; misma hora a la que abrirá la Feria del Motor sus puertas durante su última jornada. Por la tarde, La Bañeza F.C. disputará un partido contra la Ponferradina antes de que la música se adueñe de la ciudad.

tracking