Diario de León

Paradores renuncia al Parador de Villablino y a la reforma de San Marcos

La presidenta de Paradores Ángeles Alarcó ha recordado que la provincia de León «ya tiene varios paradores»

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, recibe en el Ayuntamiento a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcón

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, recibe en el Ayuntamiento a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcón

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

Paradores de Turismo de España ha anunciado que se renunciará a la construcción del Parador de Villablino debido a la caída de la demanda en la red, mientras que se acometerá la remodelación del Parador de San Marcos en la capital leonesa, todavía sin plazos, aunque no sobre el proyecto inicial.

Con respecto a Villablino, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, que ha mantenido hoy en León un encuentro de trabajo con el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que aumentar la oferta «cuando no hay cifras de demanda» es «algo impensable».

De hecho, ha recordado que la provincia de León «ya tiene varios paradores» y, además, recientemente se inauguró la reforma integral del Parador de Villafranca del Bierzo, además de la presencia del Parador de León, que es la «enseña» junto con el de Santiago de Compostela de la entidad pública.

En cuanto a la remodelación de San Marcos, Alarcó ha señalado que se pretende realizar la reforma, pero «en estos momentos, no como se pretendía».

«No podemos hacer esa reforma con centro de convenciones, spa, piscinas cubiertas y descubiertas», ha explicado la presidenta, que ha anunciado que se llevará a cabo un «plan integral» para que el Parador de León «vuelva a tener la ocupación que tenía, que daba unos beneficios muy importantes, también a la ciudad».

tracking