Diario de León

Paralizan una obra de Santovenia tras una denuncia de la junta vecinal

Los vecinos defienden que el Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León ah deceratdo la medida cautelarísima de paralizar las obras que está acometiendo el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina en el entorno del consistorio. La medida se basa en la denuncia presentada en el uzgado al realizar el Ayuntamiento las obras en un terreno urbano propiedad de la junta vecinal, sin mediar aviso ni comunicacióin alguna, según informa en una nota de prensa la propia junta vecinal.

Según explican, Con carácter previo al inicio de las obras la Junta Vecinal de Santovenia advirtió al alcalde de UPL, que no tenía permiso ni disponibilidad de los terrenos, unos 1600 m2 aproximadamente propiedad de la Junta Vecinal para realizar esas obras. La respuesta del alcalde en aquel momento fue que «ese terreno me dicen que es del Ayuntamiento y no voy a parar las obras, hacer lo que tengáis que hacer», cerrando toda posibilidad de diálogo.

Según señalan, los vecinos del pueblo de Santovenia, reunidos en concejo el pasado mes de febrero acordaron de forma unánime mediante votación, primero no ceder gratuitamente los terrenos y después iniciar las acciones judiciales procedentes contra el Ayuntamiento ante el atropello y descaro del alcalde, quien ya estaba advertido y conocía que ese terreno es propiedad de la Junta Vecinal.

Los vecinos no se oponen a la mejoras y realización de obras, «pero no con estas formas», ya que consideran que si el Ayuntamiento realiza unas obras deberá contar primero con los propietarios de los terrenos, máxime cuando el alcalde tenía conocimiento desde hace tiempo de que se trata de un terreno comunal desde tiempo inmemorial como así figura en el inventario. Terrenos que que fueron praderas utilizados para pastos, trillar...

Por su parte, el alcalde, Manuel García, ayer se limitó a decir que «se acatará lo que diga el juez. Yo creo que hemos hecho lo correcto».

tracking