miércoles. 29.06.2022

El Ayuntamiento de La Bañeza ha sacado a licitación la primera fase del paseo botánico de la carretera a Villalís de la Valduerna en la Plataforma de Contratación del Sector Público por un importe base de 246.200,04 (IVA incluido).

La zona a tratar se encuentra dentro del término municipal de La Bañeza, siendo la vía de unión de las localidades de La Bañeza y Santiago de la Valduerna. Se trata del espacio comprendido en la margen izquierda, entre la calzada de dicha carretera y las edificaciones que se sitúan en el lateral. A lo largo de 553 metros de longitud, tiene diferentes anchos y algunos tramos están pavimentados con hormigón, (algunos de ellos en mal estado), por lo que se renovarán en su totalidad.

El saneamiento y abastecimiento actuales, en ambos casos se realiza por tuberías que se encuentran en mal estado, además existen tramos que carecen de estos servicios, por lo que en la obra que se pretende ejecutar, se realizarán en su totalidad. Además, se pretende la ejecución de un paseo botánico, con la particularidad de que las especies vegetales que en él se planten será autóctonas, con un cartel con la descripción y las características de los mismos.

Se ha estimado un tiempo de ejecución para las obras de la presente memoria de 4 meses a partir de la firma del acta de replanteo. El plazo para la presentación de ofertas para las empresas está abierto hasta el próximo 31 de mayo hasta las 23.59 horas.

El paseo botánico a Villalís sale a licitación por 246.000€
Comentarios