Diario de León

El Passo Honroso de Hospital acogerá una jura de bandera de la Academia del Aire

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Passo Honroso de Hospital de Órbigo acogerá el 7 de mayo una jura de bandera civil organizada por la Academia Básica del Aire, según informó el Ayuntamiento. En el acto castrense, que se desarrollará junto al puente de la localidad donde en 1434 tuvieron lugar las Justas de don Suero de Quiñones, podrán participar las personas mayores de edad y con nacionalidad española que lo deseen.

Para ello, es necesario inscribirse antes del 1 de mayo en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, en la Subdelegación de Defensa de León, en la capital de la provincia, o a través de la web del Ministerio de Defensa.

Desde su sede en La Virgen del Camino, la Academia Básica del Aire trasladará al acto, que comenzará a las 12.30 horas, la bandera bajo escolta de una Escuadrilla de Caballeros y Damas Alumnos con la Unidad de Música de la Academia. En el transcurso del mismo, tendrá lugar un Homenaje a los Caídos por España y un desfile de las fuerzas participantes.

Con la jura de bandera para personal civil, la Academia Básica del Aire y el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo confirman los lazos históricos que les unen. La gesta de caballerías del Passo Honroso luce como lema en el escudo de la Academia, que este año conmemora su trigésimo aniversario.

Asimismo, en las inmediaciones de la plaza de Armas de esta Academia fue construida una reproducción del puente con piedras donadas por el Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la creación del centro de enseñanza militar, en 2012. Al año siguiente, en 2013, el paso sobre el río Órbigo fue el escenario para la foto oficial de la 21ª promoción de la Academia Básica del Aire. Y en 2014, fue nombrada ‘Mantenedor de las justas medievales’.

tracking