Diario de León

La pedanía denuncia que la Junta espera dos días para actuar en un fuego en el monte

Imagen del incendio en el monte de Caboalles de Arriba.

Imagen del incendio en el monte de Caboalles de Arriba.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una zona del monte de la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba conocida como La Chinde lleva ardiendo desde hace dos días, sin que los servicios de extinción de incendios de la Junta hayan actuado, a pesar de conocer la situación, según explicó el presidente de la Junta Vecinal, Jesús Rodríguez.

Fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aseguraron anoche que «los agentes medioambientales han estado pendientes del incendio» que no ha quemado arbolado. Dichas fuentes señalaron que, si el fuego continúa hoy, «enviaremos una cuadrilla».

El pedáneo asegura que «llamamos a incendios de la Junta el domingo y nos dijeron que no habiía ninguna brigada. Insistimos varias veces y la última vez que se llamó nos dijeron que lo estaban valorando pero lo cierto es que no tienen a nadie. Una pena porque el domingo cuando empezó el fuego se podía apagar muy fácilmente. Lo que yo no puedo hacer es convocar a la gente del pueblo para apagarlo porque podría haber un accidente o algo peor» y añadió que el fuego comenzó en una zona de monte, compuesto básicamente por robledal y urz, en la tarde del domingo. «Por la noche el fuego casi paró» matizó, pero por la mañana el incendio se reavivó nada más salir el sol, manteniéndose activo durante todo el día de ayer. Es un área que no se encuentra cerca de viviendas ni de cabañas ganaderas. «Pero eso solo de momento —advierte el pedáneo— porque si no se extingue no sabemos qué puede pasar».

tracking