Diario de León

Planas avisa de la «gravedad» de rebajar los requisitos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha llamado la atención este viernes sobre «la gravedad» que supone «jugar con las normas relativas a la salud pública», en referencia a la decisión del Gobierno de Castilla y León de relajar los requisitos de control de la tuberculosis bovina.

En declaraciones a los periodistas tras la clausura del 44 Congreso de la Viña y el Vino en Cádiz que las autoridades de la Unión Europea consideran «absolutamente equivocados» los cambios que efectuó el Gobierno de Castilla y León en la legislación.

El ministro se ha preguntado qué habría pasado si un gobierno del PP y Vox hubiera tenido que afrontar la pandemia, cuando hubo que tomar «medidas muy contundentes y serias para salvar vidas», y ha añadido que ahora se trata de «no estropear lo que estamos haciendo desde el sector ganadero».

Ha recordado que España exporta cada año 70.000 millones de euros gracias a «la reputación y a la garantía de calidad» de sus producciones agroalimentarias y ha insistido en que «hay que mantener una postura estricta y de rigor» en la defensa de los estándares de sanidad animal.

Según Planas, la medida adoptada por el Gobierno de Castilla y León pone en riesgo «no sólo la sanidad animal de las provincias de la comunidad autónoma, sino también de otras comunidades.

tracking