Diario de León

Planas rechaza la petición de Asaja de prorrogar la actual PAC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dijo ayer, sobre la petición de Asaja de prorrogar la actual PAC, que «el reloj no se puede parar, no se puede vivir en la Edad Media», y «ya apareció hace un tiempo Galileo Galilei y el mundo gira y las cosas cambian y, por tanto, en ese contexto hay que mirar hacia el futuro».

En este sentido, Planas aseguró que con la nueva PAC «hemos conseguido un gran éxito en favor de nuestros agricultores y ganaderos»

«Esta es una PAC excelente y si se produjera cualquier incumplimiento, por ejemplo, la vuelta atrás, lo que tendríamos es que el 1 de enero nuestros agricultores y ganaderos no percibirán un solo euro. Por tanto, mi preocupación es dar certidumbre y seguridad, y va a ser, no solo una buena PAC, sino una visión de futuro».

Por ello, «si algunos se consideran perjudicados», por «algunas cosas que tenían y que se han revisado, por ejemplo, el tope de 200.000 euros que hemos establecido, que viene del Consejo Europeo y que se ha decidido, no por el PSOE, sino por los conservadores, los liberales y los socialistas en Europa», entonces deben saber que «esto no va contra nadie», sino que «va simplemente a orientar esta PAC para aquel que la necesita».

Esto quiere decir que beneficiará a «la inmensa clase media de nuestra agricultura y de nuestra ganadería», es decir, «ese agricultor familiar y profesional y los pequeños agricultores, que son la inmensa mayoría de los 220.000 perceptores que aproximadamente tiene la PAC en Andalucía», y que «estarán bien apoyados».

tracking