Diario de León

La Plataforma Pro Sanidad fletará autobuses para la concentración del sábado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r./ ICAL | astorga

«Porque nos duele la Sanidad, porque no permitiremos que nuestra sanidad se venda, os invitamos a defenderla este sábado, día 2 noviembre, acudiendo en masa a la plaza Mayor de Astorga, a las 5 de la tarde». A través de este mensaje es como la Plataforma Pro Sanidad Pública de Astorga y Comarca hace un llamamiento a la ciudadanía «para que se garantice nuestro derecho a un modelo sanitario público de calidad, universal, gratuito y accesible en igualdad de condiciones para todas las personas que habitan, tanto en los núcleos urbanos como en las zonas rurales».

Para facilitar la asistencia a esta concentración desde la plataforma se fletarán varios autobuses con la colaboración de los ayuntamientos para que las personas que no tengan ningún medio de transporte puedan acudir a la protesta. En principio, saldrán dos autobuses desde la Cepeda, uno desde Luyego, otro desde Valderrey y otro desde Santa María de la Isla.

Asimismo, desde la plataforma animan a todas las personas que elaboren sus propias pancartas o carteles con los mensajes que consideren oportunos y necesarios para esta convocatoria. «Pedimos colaboración y apoyo a nuestros pueblos para luchar por una sanidad digna que es más importante que nunca porque las zonas rurales ya son y seguirán siendo las más olvidadas por nuestros gobernantes».

De la misma manera animan a los pueblos a acudir con sus pendones o pendonetas este sábado, porque «queremos que se nos vea y se nos oiga y, sobre todo, queremos que se nos escuche. No vamos a permitir que nuestro sistema sanitario siga perdiendo calidad.

Por último, desde la plataforma añaden que «trataremos de acudir con batas o prendas blancas para ‘iluminar’ a nuestros dirigentes políticos, porque exigimos que se modifique la ley en las Cortes, ya que, sin esta modificación, la sanidad rural morirá y con ella, nuestros pueblos».

Al respecto de esta concentración, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, aseguró que la plataforma va a lograr su objetivo. «Lo van a conseguir», ironizó, «no vamos a cerrar ningún consultorio, ni vamos a sustituir a la enfermera por el médico». Casado explicó que el plan que están elaborando supondrá garantizar mayor calidad en la asistencia; nuevas dotaciones clínicas y tecnológicas en zonas con alta dispersión, y sistemas de insterconsulta con los hospitales, con el último objetivo de mejorar la prestación. «No se va a quitar a nadie ni al médico, ni a la enfermera. No se va a hacer», reiteró la consejera.

tracking