Diario de León

El Pleno acuerda adjudicar asfaltados por 111.000 euros en la villa y Colle

Grupo de visitantes por la calles de Colle. CAMPOS

Grupo de visitantes por la calles de Colle. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar ha aprobado la obra de actuación de viales en Colle y Boñar por un importe de 154.000 euros correspondiente al plan provincial 2020-2021. Se asfaltarán calles en el pueblo de Colle y la calle de la Fuente de la Salud en Boñar. Este proyecto tras la apertura de las plicas se adjudicó por un importe de 111.000 euros. El alcalde de Boñar, Pepe Villa, recordó que este expediente llevó varios trámites porque «se consideró una baja temeraria y por ello se instó a la empresa a que justificase esa baja. Una vez justificada la mesa de contratación hizo la correspondiente adjudicación». Puntualizó el alcalde que lo importante es que la empresa adjudicataria cumpla con la ejecución de la obra tal y como viene en el pliego. Además precisó que las bajas benefician al Ayuntamiento siempre y cuando se finalicen las obras correspondientes.

En la segunda mesa de contratación se acuerda la adjudicación una vez que se justifica la bajada dado que por debajo de 118.500 euros ya se consideraba una baja temeraria. Ante esta situación la obra tuvo que ser aprobada pro el pleno ya que es el órgano de contratación según preció Villa.

El teniente de alcalde Ceferino Gil recordó al Pleno que uno de los argumentos de la empresa para bajar el precisó de la obra es que en la localidad de Colle las calles son de hormigón y «es mucho más fácil asfaltar sobre hormigón que tener que hacerlo sobre tierra donde exige un mayor trabajo».

tracking