Diario de León

La Pola de Gordón

El Pleno aprueba el expediente para la compra de dos terrenos de la Hullera

El objetivo es destinarlo a suelo industrial

Juan Suárez tomó ayer posesión como concejal del PP. DL

Juan Suárez tomó ayer posesión como concejal del PP. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Pleno celebrado ayer en la Pola de Gordón aprobó con los votos favorables del PSOE, PP y UPL, y el voto en contra de IU, iniciar el expediente para la compra a la administración concursal de la Hullera Vasco Leonesa de dos terrenos que podrán ser destinados a suelo empresarial en el municipio. Se trata de la antigua fábrica de Santa Lucía y de las antiguas zonas deportivas de Ciñera, ambos terrenos con un precio de 15.000 euros. Además, el nuevo concejal del PP, Juan Suárez González, tomó posesión de su cargo, en sustitución de Carlos Lareu que dimitió por motivos personales.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Castañón, reclamó la revisión de la memoria de las obras de los Planes Provinciales de 2018, «ante la sospecha de que se hayan podido acometer modificaciones sin antes pasar por el Pleno», explicó. Es el caso de las obras realizadas en la Escollera de Santa Lucía, entre otras actuaciones.

También se llevó al pleno uno de los problemas que más preocupa actualmente a la población, la salubridad del agua corriente en el municipio, que desde antes del verano sale con restos de tierra, lo que afecta a su consumo y también a los electrodomésticos. Los grupos del Ayuntamiento pidieron al equipo de Gobierno una solución urgente a este problema.

Por su parte, la concejal de IU, Leticia Cervantes, pidió también la presentación de las cuentas de 2019, mientras que la UPL expresó su deseo de que la actual alcaldesa, Noemí González, tenga más presencia en los actos municipales, sobre todo para reivindicar el papel de la mujer en la política.

tracking