Diario de León

Sabero

El Pleno aprueba la segunda fase para rehabilitar el Parque Sucesiva

La inversión es de 120.000 euros del Plan Provincial

Zona del Parque Sucesiva que se va a rehabilitar. CASTRO

Zona del Parque Sucesiva que se va a rehabilitar. CASTRO

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Pleno municipal, de carácter extraordinario celebrado el pasado jueves, aprobó por unanimidad iniciar la contratación de las obra a de los Planes Provinciales de la Diputación para el presente ejercicio económico, con una inversión de 120.000 euros, en la que se acometerá una segunda fase de la rehabilitación del Parque Sucesiva, iniciado en 2019, y obras de equipamiento en el municipio.

Para poder acometer esta fase el Ayuntamiento ha adquirido una parcela, de propiedad privada, que forma parte de dicho parque, de una extensión aproximada de 300 m2 y por un importe de cinco mil euros. La ejecución de las obras deberá realizarse en un plazo de dos meses y medio desde la adjudicación de las mismas.

La actuación en el parque sucesiva es continuación de la iniciada en el año 2019, en la que se llevó a cabo la limpieza de la zona verde y arbolado, el vallado perimetral de la zona, la dotación del sistema automática de riego por aspersión y la dotación del mobiliario urbano. Para este ejercicio se continuará con la eliminación de escombros y limpieza de la segunda parte, el vallado perimetral a base de cierre de madera de características análogas a las que existen en al Pozo Minero Sucesiva y que forman parte del Conjunto Histórico de la Ferrería de San Blas. Se colocará sistema de riego y la recuperación de una antigua caseta de las instalaciones auxiliares del Grupo Sucesiva.

El resto de las actuaciones están encaminadas al acondicionamiento de un aparcamiento en la localidad de Olleros de Sabero, eliminando zona de jardín, explanación y nivelación con zahorra para finalizar con capa de aglomerado asfáltico.

tracking